Tips para que una campaña de publicidad de Facebook no se desactive

Las actualizaciones que constantemente están teniendo el algoritmo de Facebook ha provocado que muchos usuarios se vean afectados, especialmente cuando se trata de anunciar o promocionar algo. Cada vez más, la red social se ha puesto más exigente respecto a sus normas, por lo que no seguir alguna de ellas puede significar la pérdida de la campaña publicitaria.  Para que esto no suceda, es necesario que las personas aprendan acerca de Facebook business manager, y esto puede ser por medio de la implementación de un sistema de evaluación de desempeño y siguiendo las siguientes recomendaciones.

Verifica la información contenida en los anuncios

Para que una campaña de anuncios no sea suspendida es importante que dentro de la publicidad no se juegue con promesas falsas, especialmente porque puede afectar mucho las normativas de la red social y afecta el contenido. Además de esto, es necesario que nunca se coloquen símbolos referentes a dicha red u a otra aplicación.

Agrega toda la información necesaria

Para que la herramienta de Facebook manager business pueda leer la campaña publicitaria efectiva, además de verificar que el negocio es serio, se debe de colocar toda la información necesaria. Por lo que se debe de manejar de forma correcta las configuraciones de los permisos y de la página, estableciendo administradores que se hagan cargo del perfil y agregar métodos de pago en caso de que los productos o servicios se vendan de forma directa.

Optimizar las páginas de destino

Otra cosa que puede provocar la suspensión de los anuncios es no contar con un sitio optimizado, principalmente porque no sólo la experiencia del usuario se verá afectada sino también la imagen de la empresa. Por lo que debe de optimizarse el sitio destino respecto al diseño, contenido y colocación de los anuncios, especialmente porque la web debe de coincidir con lo que se está ofertando en Facebook. Si no se toma en cuenta esto o no se modifica, simplemente la cuenta se deshabilitará por completo.

Los anuncios deben seguir las normativas publicitarias

Tampoco se trata de hacer anuncios y ya, siempre se tienen que tomar en cuenta las políticas de publicidad porque de lo contrario, la cuenta se suspende y todo el trabajo que se ha realizado se perderá. Por lo que antes de crear publicidad, es importante que se investigue muy bien el qué y cómo deben de ser los anuncios en Facebook.

Publicar constantemente

Al momento de crear anuncios en Facebook es necesario que también se cree contenido que vaya directo al perfil de la empresa, esto porque así aumentará el interés de los usuarios, maximizando el engagement que tiene la cuenta. Se podría decir que es una forma perfecta de mantener activa la cuenta y darles valor a los anuncios y a todo aquello que se encuentra dentro del perfil.

Checar los métodos de pago

Los anuncios que se publican en Facebook deben estar vinculadas con tarjetas que no estén suspendidas o que hayan sido rechazados anteriormente por la red social. Siempre se debe de verificar esta información para saber el saldo disponible y que así de forma automática se hagan los cobros de los anuncios.