SEO en el sector inmobiliario

Cada vez son más las agencias de bienes raíces que buscan posicionar su sitio dentro de los buscadores, especialmente en Google, por lo que buscan agencias de marketing que los puedan ayudar a manejar estrategias y acciones que permitan incrementar las posibilidades de que se encuentren dentro de las primeras opciones al momento de que los usuarios buscan alguna propiedad. Y aunque el SEO es un método muy eficiente para aumentar el crecimiento y visibilidad de las inmobiliarias, es importante que también se cuente con el apoyo de un CRM 365 y con el conocimiento de los agentes inmobiliarios para que las técnicas puedan ser óptimas a lo que se pretende alcanzar.

Elementos clave en la creación de estrategias de SEO

Elegir un dominio adecuado

El dominio es un componente fundamental para que la creación de las estrategias de SEO alcances sus objetivos establecidos, por lo que es necesario que se busque el dominio adecuado que este orientado en lo que buscan los usuarios y en el rubro de la agencia. Por ejemplo, si la inmobiliaria vende casas sólo en Yucatán, se debe buscar un dominio que tenga esas palabras, como lo puede ser “ventadecasasyucatan.com” o algo similar. Sólo es cuestión de analizar bien a lo que se dedica la agencia y así encontrar el dominio ideal que puedan identificar rápidamente los usuarios.

Enlaces

Puede que una de las actividades más complicadas o tediosas es el linkbuilding, pero es verdad que es una de las más importantes para el correcto desarrollo de las estrategias en SEO. Y es que por medio de backlinks ya sea de sitios enfocados a blog, portales de noticias, foros, entre otros, permitirá que el sitio web aumente su autoridad en los buscadores. Esto es de gran importancia para Google porque esto será piza clave para posicionar la página de la agencia dentro de los primeros resultados.

Es de vital importancia que, al estar desarrollando las acciones en esta acción, siempre se respeten las reglas y recomendaciones de Google, porque en caso de no hacerlo, se puede penalizar el sitio, y es algo que nadie quiere.

Contenido

El contenido es pieza clave para que las técnicas de SEO alcancen su meta, principalmente porque Google ve como bueno aquellas páginas que están llenas de contenido de valor. Por otro lado, los usuarios también buscan información que sea de gran utilidad, porque una página que ofrece esto, hace que permanezcan más tiempo en el sitio, aumentando las posibilidades de que se convierta en un lead. Por lo tanto, las agencias de bienes raíces deben crear contenido que vaya acorde a las especificaciones de Google y que sean de gran utilidad para las personas.

Optimización

Una página que es lenta no es nada atractiva para los usuarios, de hecho, si el sitio tarda más de diez segundos en cargar, las personas mejor decidirán salirse por lo que ahí habrá perdida de posibles clientes. Para que esto no suceda, el sitio de la inmobiliaria debe der optimizado para que se puedan solucionar errores relacionados a la carga, problemas técnicos que puedan dañar la experiencia del cliente y adaptar toda la página acorde a los dispositivos.