Marketing: Un elemento esencial

 

La mercadotecnia es el conjunto de prácticas y de acciones que son realizadas con el fin de promocionar algo, ya sea un producto, un servicio, una empresa o un individuo, es una parte importante del mundo empresarial ya que, gracias a ella, las compañías pueden darse a conocer con facilidad, así como atraer a potenciales demandantes.

El marketing, claramente, es esencial en múltiples negocios, de no ser por él, muchos de ellos quebraron por falta de demanda, a pesar de ello, muchos dudan de la verdadera importancia de las campañas de publicidad en sus negocios, es por ello que hoy te vamos a mostrar dos tipos de negocios que, si bien parecen no necesitar publicitarse, realmente, hacerlo les es bastante vital.

 

Marketing en asilos: Una mejor forma de darse a conocer

Los asilos, lugares en donde se realiza el cuidado de personas mayores sin hogar o cuya familia no está en condiciones de mantenerlas, son un negocio que genera beneficios tanto para quienes invierten en él como para aquellos que reciben los cuidados, pues pueden tener una calidad de vida mucho mejor a un costo menor para sus familias. 

Efectuar una campaña de mercadotecnia para estos lugares es algo necesario, pues, a fin de cuentas, no solo se tiene como público objetivo a los ancianos, sino también, a sus familias, si no se dieran a conocer, pues gran parte de la población simplemente no conoce o considera sus servicios sino hasta un punto determinado de sus vidas, sencillamente no habría demanda, y quienes reciben los cuidados, los perderían ya que habría una quiebra.

Los asilos México son el ejemplo perfecto de lo anterior mencionado, pues a través de campañas eficientes de marketing, en forma de afiches, pancartas en avenidas, así como folletos que se envían a las casas de lugares en donde haya personas que puedan solicitar los servicios, la demanda se ha logrado incrementar y, con ella, la confianza del público.

 

Mercadotecnia en tiendas de productos: Mostrar ofertas y promociones

Las tiendas de productos, que son aquellas que venden bienes de diversa índole, como pueden ser los alimentos, muebles, dispositivos, entre muchos otros, son los comercios que más requieren de la mercadotecnia para poder funcionar efectivamente, en este caso, está más orientado hacia las diferentes ofertas que se muestran a lo largo del año, así como las novedades en inventario.

Este tipo de campañas, además de incluir a las formas tradicionales de mercadotecnia de otra clase de negocios, también incorporan los grandes avisos en el transporte público, estaciones de servicio, y el patrocinio, de modo que las ofertas puedan ser conocidas por tantas personas como sea posible, de este modo, por estadística, la demanda se puede incrementar más.

Muchas tiendas de toldos en Tijuana hacen uso de estas campañas de mercadotecnia para que el público, en especial, quienes tienen comercios, puedan acceder a las promociones que se hacen y, de ese modo, darles una oportunidad para adquirir estos productos. ¡Entre más personas se sientan satisfechas, más individuos van a comprar en la tienda!