La importancia de la tecnología en los hospitales

Hoy en día todas las empresas deben utilizar la tecnología a su favor de tal forma que los procesos se puedan hacer más rápidamente y además de una forma mucho más eficiente, así como para el reclutamiento de puestos clave. Por lo que los hospitales no pueden ser la excepción, al contrario, introducir la tecnología en ellos puede hacer que sean mucho más eficientes ayudando en forma muy rápida a los pacientes.

El software CRM importante en los hospitales y clínicas privadas

En general los hospitales, clínicas e incluso los asilos México, aunque sean oficiales tienen un registro de los pacientes y mantener sus historias en físico y tan a actualmente en forma digital, pero éste no es el único proceso. 

Una de las formas en que las instituciones de salud logran conservar nuestros pacientes es siendo elegidas por personas que están enfermas básicamente por la referencia de su atención a otros pacientes, además por el uso de la CRM, es decir, del seguimiento y atención a los clientes, que en este caso por supuesto son los pacientes

El CRM software además provee acceso a información de sintomatología, procedimientos y medicamentos que se administraron a un paciente, haciendo que los usuarios tengan acceso a la información acerca de cómo gestionar y prevenir enfermedades redirigiendo los demás al especialista correspondiente en la clínica.

Incluso, te puede llegar a proveer información acerca de los datos para evaluar el riesgo de un paciente para contraer una enfermedad a futuro.

En cuanto al software CRM y su ayuda en el proceso administrativo de un hospital, podemos decir que puede optimizar la validación de certificaciones de los médicos, las relaciones paciente médico a través de citas programadas, indicando su cumplimiento e incluso el costo y facturación de todos los procedimientos, si el paciente en este momento debe algo y cuáles han sido las formas de pago.

Además, incluso puedes monitorear llamadas de entrada, de tal forma que puede seleccionar las preguntas más frecuentes para ponerlas en un inbox automático, y además generar encuestas de calidad que te permitirá enfocarte en los diferentes niveles de servicio que necesitan tus pacientes

Un software adecuado a tu institución

Obviamente un CRM por ejemplo para una clínica u hospital odontológico o veterinario no será del mismo tamaño que alguien que se dedica a atender pacientes de todo tipo, incluso la diferencia entre los pacientes de un hospital pediátrico y un hospital general es bastante grande, por ello es necesario conseguir un CRM con el software adecuado para el tamaño y los servicios que tu empresa de salud brinda.

Permanente contacto con los usuarios

El CRM hospitalario te ayuda a estar en contacto permanente con los pacientes, de tal forma que a través de una llamada o un mensaje de texto, e incluso por un WhatsApp empresarial puedas preguntar cómo ha seguido en casa por ejemplo después de un tratamiento quirúrgico.

Esto permite que los pacientes perciban que no solamente estás pendiente de realizar procedimientos y recibir el dinero por ello, sino que también procura estar al tanto de ellos.