Únete a la vanguardia de los pagos con tarjeta de crédito

Hoy en día tener una tienda virtual es una de las mejores cosas que se puede hacer como microempresarios, en especial si lo que se quiere es darse a conocer tanto nacional, como internacionalmente. Sin embargo, de nada sirve aprovechar al máximo las oportunidades digitales si no se cuenta con un buen sistema de pagos.

¿Por qué aceptar tarjetas de crédito?

Es uno de los métodos de pago más usados. Ya sea por la seguridad que ofrece o por su fácil manejo, hoy en día las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los métodos de pago más usados en México. Incluso dentro de internet, es normal que los usuarios hagan compras usando su tarjeta para realizar los pagos.

Mejora las ventas y disminuye las fugas. Al aceptar tarjetas de crédito se puede aumentar el número de clientes, pues ya que no solo se manejará efectivo, las personas que visitan la tienda online adquieren confianza para realizar las compras desde casa. Además el uso de la tarjeta de crédito, ayuda a disminuir los costos, que están asociados al manejo que se hace de dinero en efectivo, además de que ayuda a disminuir las fugas.

Se puede contar con meses sin intereses. Es normal que los empresarios vendan productos que muchas veces aunque sean del interés de los clientes, resulten tener precios muy elevados para ellos. Es entonces que utilizar este método de pago resulta una ventaja, ya que se les puede ofrecer meses sin intereses. De este modo no solo se logra llegar al cliente, sino que también ellos deciden comprar lo que quieren, por lo cual aumentan las ventas.

Se crea la oportunidad de expandir el negocio. Independientemente de cuáles sean los productos que se vendan, si lo que se busca es expandir el negocio no solo en México, sino también en el extranjero, es necesario que se agregue la tarjeta de crédito como un método más de pago, pues de otro modo resultaría difícil comprar.

Puedes disponer de dinero. Un pensamiento erróneo que tienen muchos comerciantes, al momento de analizar la idea de integrar las tarjetas de crédito a su forma de pago, es que ellos no podrán disponer del dinero que se les pagó hasta después de bastante tiempo. Esto no es así, aunque es verdad que no se puede disponer del dinero en el mismo instante en el que se deposita, lo cierto es que solo hay que esperar un periodo de 24 a 48 horas para poder contar con él. Además existen diversas plataformas de procesamiento de pagos, las cuales sirven tanto para negocios virtuales como reales, los cuales te permiten recibir pagos a través de tarjetas de crédito, depósito bancario o en tiendas y farmacias. Luego de descontar una comisión, estas plataformas transfieren lo que los clientes pagan, incluso se pueden realizar retiros los cuales llegan al siguiente día.

Proporciona credibilidad a tu negocio. Un negocio profesional les proporciona a los clientes diversos métodos de pago de modo que ellos se puedan sentir seguros, con la confianza de que su producto será enviado a casa luego de realizar el pago.

Como se puede ver son varios los motivos por los cuales el agregar la tarjeta de crédito como uno de los métodos de pago de un negocio puede ser fundamental, no solo para que los clientes puedan comprar lo que quieren sino también para que ellos mismo recomienden la tienda y de ese modo se pueda expandir.