Los mejores programas de edición

En la actualidad, los productos audiovisuales se han convertido en elementos que forma parte de nuestra rutina, esto debido a que estamos rodeados de este tipo de contenido, tanto en medios tradicionales como la televisión hasta en los medios modernos como lo es el internet. Debido a esto, las personas que se encargan de la edición han tomado mayor importancia en los últimos años, principalmente porque diferentes marcas le han prestado mayor importancia en generar contenido audiovisual.

 Para que un video pueda tener el éxito que se desea, es necesario contar con las herramientas necesarias para hacerlo realidad y la herramienta base es editor es un programa de edición. Por ello te vamos a recomendar algunos softwares que pueden ser utilizados en sistemas operativos de Windows y de Mac.

Programas profesionales

Para este tipo de softwares, es necesario que la persona tenga el conocimiento necesario para usar estos programas ya que suelen ser más complejos. Por otro lado, son los más utilizados en producciones dirigidas a la televisión o a superproducciones como lo son las películas.

Final Cut Pro

Este programa perteneciente a la familia de Apple se ha convertido en uno de los preferidos de aquellas personas que se encargan de la edición de videos ya que a pesar de que está dirigida hacia profesionales, es muy sencillo de usar. Este programa es uno de los más empleados por los individuos que se encargan de la edición de videos para redes sociales porque se puede organizar el contenido de una forma muy sencilla. El único inconveniente de este software es que únicamente es compatible con Apple por lo que, si se desea usarlo, es necesario contar con un producto de esta compañía.

Adobe Premiere Pro

Una de las mejores herramientas que existe en el mercado. Su panel de control permite que no sea complicada la edición y puedas sacar el máximo provecho de esta herramienta. Al igual que el anterior, está dirigida a profesionales, pero puede ser utilizado por personas que cuenten con la paquetería de Adobe. Su gran variedad de técnicas permite que sea posible trabajar diferentes efectos y técnicas. De la misma forma, pueden integrarse trabajos elaborados en programas como After Effects. Este programa es compatible con Windows y Mac; y es muy utilizado para aquellos individuos que se encargan de la producción de video Tijuana.

Adobe After Effects

Perteneciente a la familia de Adobe, en este programa es posible realizar efectos de animación, de 3D o ciertos movimientos que serían complicados realizar en un programa normal de edición, por lo que es una excelente opción para efectuar e implementar efectos en el video. Este es compatible con Windows y Mac.

Avid Media Composer

Aunque no es tan utilizado por personas que se encargan de editar videos para redes sociales, es una herramienta necesaria para la edición de grandes producciones como las de cine y televisión. Principalmente porque es posible obtener mejor resolución y dinamismo al momento de trabajar. Con esta herramienta, se puede trabajar efectos de video y de sonido. Compatible para Windows y Mac.

Editores gratis

IMovie: Este programa es exclusivo de la familia de Apple y viene por defecto en todos los productos de la compañía. El programa permite realizar ediciones fáciles y rápidas. Es ideal para aquellos que empiezan en el mundo de la edición.

Windows Movie Maker: El programa predeterminado de Windows es una herramienta súper básica para la edición de videos, por lo que no será posible realizar más que unos cortes y alguno que otro efecto.

Estos algunos de los editores de videos más conocido en el mercado, a pesar de que unos están enfocados más en profesionales, se pueden buscar cursos o asesorías en donde la persona pueda aprender el uso de estas herramientas.