Instagram como fuente de publicidad

Si las marcas de maquillaje buscan un espacio en donde asegurar una venta, definitivamente el lugar por excelencia es la aplicación de Instagram. Ya que por medio de esta app puedes dar a conocer tu marca o producto. A diferencia de otras redes sociales, Instagram es más visual y al ojo humano es lo que más llama la atención porque es más sencillo descifrar el mensaje que nos quieren dar, por lo que la combinación de contenidos audiovisuales y de información es el balance correcto.

Para que una empresa empiece a generar ventas a través de la aplicación, debe de conocer que existen métodos que facilitan este proceso.

Hashtags- Es una estrategia muy fácil, en donde se determina cuáles pueden ser las palabras claves para que los usuarios al buscar ese hashtag puedan visualizar el contenido posteado. Para reforzar esta acción, la empresa puede lanzar un concurso llamativo para que aumenten la cantidad de usuarios y, por ende, el reconocimiento de la marca.

Publicidad creativa– Definitivamente todo aquello que se sube a esta red social está basado en publicidad, en darte a conocer consciente o inconscientemente por lo que la creatividad será un diferenciador bastante detonante. Entre más llamativa sea la foto más va a llamar la atención, por lo que es necesario que se tome el tiempo necesario para crear post originales y de buena calidad.

Importancia al público– Otra manera en la que se puede traer más que se puede emplear es en la de usar las fotos que toman tus consumidores acerca del producto. Esto provocará en la persona un sentido de pertenencia y cierta afectividad hacia la marca, por lo cual seguirá comprando los productos.

Previos– Puedes subir fotos previews de productos que próximamente se van a lanzar al mercado, provocando en los consumidores una emoción y deseo de querer probar los nuevos artículos, al igual, se pueden subir fotos que relaten la elaboración de estos.

Este tipo de fotos pueden funcionar perfectamente como nuestro catálogo, sobre todo si muestran mucha creatividad y originalidad. Esto puede beneficiar mucho ya que las personas tendrán un conocimiento previo de los productos por lo que será más sencilla la compra al asistir a la tienda de maquillaje.

Sencillamente, Instagram se ha convertido en una de las herramientas principales para el marketing digital ya que está lleno de fotos y videos que permiten la interacción instanea con su público; para lograr el éxito en esta aplicación, es necesario que la marca lleve un seguimiento constante, es decir, que regularmente haga publicaciones. Esto permite que se posicione en la plataforma y los usuarios de la app encuentren el perfil del producto o servicio.

Se ha observado que las personas que publican alrededor de 30 a 45 publicaciones al mes pueden quedarse estancados en el posicionamiento por lo que es necesario subir, al menos, tres publicaciones al día. No se trata de subir contenido sólo por subirlo, se trata de que el contenido sea agradablemente visual para el ojo humano, acompañado con los hashtags que facilitarán las búsquedas en las redes sociales. El conjunto de estos métodos, la consistencia y el compromiso de la marca permitirá su éxito en la aplicación.