6 adaptaciones para tener una casa inteligente

Tú también puedes gozar de una casa inteligente implementando cualquiera de las funciones tecnológicas que aquí te presentamos.

Una casa inteligente es aquella que por la aplicación de dispositivos tecnológicos conectados a internet y controlados desde un smartphone, permite automatizar algunos servicios del hogar, haciendo la vida cotidiana más sencilla, confortable y segura.

Algunos de los aparatos domésticos y servicios más comunes que pueden estar dotados de estas tecnologías son los siguientes:

Iluminación

Automatizar las diferentes fuentes de luz artificial en nuestra casa, además de proporcionar confort, también ayuda a reducir  el consumo de energía eléctrica. Ya que se puede regular la intensidad de la luz, y activar sensores de encendido/apagado.

Refrigerador y estufa

En la cocina hay diversos electrodomésticos a los que se podrían aplicar estas tecnologías, por ejemplo, un refrigerador inteligente cuenta con una pantalla donde se muestran recetas que pudieran ser preparadas con los alimentos que se encuentran disponibles, sincronizado a un horno de estufa que se precalienta automáticamente y calcula el tiempo adecuado para que tus comidas salgan en su punto.

Termostato

Al igual que en iluminación, el control del clima además de confort, tiene aportes en ahorro de energía. Los termostatos inteligentes permiten gestionar los horarios de encendido y apagado y calcula la temperatura necesaria para cada área de tu hogar.  

Sistema de seguridad

Un sistema de seguridad inteligente te permite estar informado todo el tiempo sobre el estado de tu casa. Envía una alarma o mensaje al celular en caso de intento de robo, inundación, escape de gas o refrigerador abierto.

Cortinas o persianas

La implementación de cortinas o persianas inteligentes permite programar los horarios de automatización y ajustarlas a distintas posiciones, ya sea para aprovechar la luz solar durante el día o brindar la privacidad requerida.

Audio y video   

Los televisores y sistemas de audio inteligentes permiten controlar desde un celular, en el primer caso, lo que se quiere visualizar en pantalla y en el segundo, elegir y cambiar la música que ambiente el espacio de tu casa en que te encuentres, ya sea en la sala o en la regadera.

Ahora ya sabes cuales son las implementaciones que pueden convertir tu casa en inteligente, pero también está la posibilidad de comprar/rentar una casa o departamento que ya incluya algunas de estas tecnologías. Si estás en busca de tu nuevo hogar, en Ubicy Tijuana seguro lo encuentras.